miércoles, noviembre 24, 2010

La Importancia Del Internet En El Siglo XXI (Ensayo)



Hace muy pocos años el mundo ni siquiera soñaba con llegar a tener una forma de comunicación rápida y eficaz, capaz de sustituir al correo convencional o al teléfono de casa, era difícil imaginar que dos personas llegarían a comunicarse sin necesidad de esperar varios días o de gastar mucho dinero en una llamada.





                                                                   Hoy las cosas han cambiado. El mundo ha cambiado. De entre todos los inventos y descubrimientos que han surgido a lo largo de este siglo me atrevo a afirmar que La Internet ha sido la más revolucionaria y la más importante para esta sociedad hambrienta de información. El hombre es un ser social por naturaleza, depende de los demás para sobrevivir, es mentira cuando alguien te dice:"Lo hago mejor sólo" o "No necesito a nadie", iría en contra de su naturaleza, incluso en contra de su propio origen.
 
La internet vino a revolucionar la forma en que nos comunicamos, ahora, en este momento si yo te preguntara ¿Podrías vivir sin el Internet? ... ¿Qué me contestarías?... seguro se te haría difícil imaginar este mundo sin La Internet, ¿Cómo chatearías con tus amigos? ¿Cómo verías tus videos favoritos? ¿De qué manera compartirías tus fotos?... ¿Cómo verías este ensayo?, sin duda alguna La internet ya forma parte de tu vida cotidiana, estamos entrando a una nueva era en que la información no sólo es una distracción, es una necesidad.

Claro que depende mucho de cómo utilices el vasto mundo de la información, ¿De qué te sirve tener una amplia gama de posibilidades al alcance de tu mano si sólo la usas para chatear o hacer tareas? La Internet ofrece todo tipo de información los 365 días del año las 24 hrs del día, es gratis y no requieres de amplios conocimientos en informática para poder navegar en la web.

Claro que no faltan las personas que utilizan el Internet para fines no convencionales, tal es el caso de los pornógrafos, de los acosadores o de los traficantes de todo tipo, éstas personas no dudan usar la información que tú mismo proporcionas para lograr sus objetivos, por eso es muy importante tener en cuenta qué tanta de información sobre ti o tu familia debes subir. Los delitos de la información están a la orden del día, se debe de estar alerto a que sitios web entramos, a quienes agregamos como amigos en el Facebook, y sobre todo tener en cuenta que cualquier persona en cualquier lugar dependiendo de lo que publiques puede tener acceso hasta nuestra más profunda intimidad.

Sin duda alguna los pros y los contras del Internet salen a relucir dependiendo de la opinión de cada quien; las moneda ha sido echada y no sabemos de qué lado caerá, hemos creado algo que difícilmente podremos revertir, el poder de la información se encuentra dentro de nosotros, el poder del Internet lo hacemos nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es no por nada es la revolución del Internet según historiadores modernos
como lo fue en su tiempo la revolución industrial

Unknown dijo...

Esta información es muy completa y sabes describir que sin duda alguna el internet se a convertido en un lugar de buscar información fácil y al alcance